Análisis de Discos

05. Forty Six
06. Kami no Hoshi
07. Haru, Kaze no Fui ta hi
08. Yuu beni
09. Haruka

------------------------------

Estamos a 21 días de la salida del próximo maxi-single de MUCC y a decir verdad en lo personal espero mucho de el ya que siento que en su último album “6” nos dejaron con un sabor un tanto amargo y melancólico.
A MUCC no se le puede desmerecer que producen mucho y siempre están dándonos a los fans una nueva razón por la cual seguir sus trabajos. Sin embargo después de tanta siembra hay que dejar descansar la tierra, creo que este es el punto para MUCC, de solo ver que su trabajo anterior “Houyoku” aproximadamente un cuarto del disco eran los 3 últimos singles que habían sacado ( kokoro no nai machi, ame no orchestra y saishuu resha) de los cuales se apelaban versiones “Mix” lo que terminó siendo nada mas que una intro agregada sin mayores incidencias. En el caso de saishuu resha, uno q otro acorde transformados a acordes mayores y algunos efectos pocos. Si hablamos de kokoro no nai machi, y ame no orchestra no entro en este baile quedando inmaculada para quienes consiguieron el single.
Si bien “Houyoku” era un album con una propuesta totalmente distinta a lo acostumbrado, y si lo miramos con otros ojos está bastante bien logrado el trabajo como músicos, pero si aquí ya notábamos una falta de ideas “6” es un completo caos.
Y partimos! Primer track “666” lo típico en mucc algo “instrumental” en su primer tema mas, si ya hemos tenido sonido de cajas, bajo, palmas esta vez es simplemente un ruido de una guitarra sostenida y un ”redoble de tambor” que aparece después para culminarlo la guitarra que da el genial paso al siguiente tema y tras cortos 1:27 minutos nos enfrentamos a “Kuukyo na heya” tema del cual me saco el sombrero y al escucharlo lo primero que viene a tu mente es “Zekku” genial! Crees que MUCC ha vuelto con su rudeza y tarreo que ya extrañábamos, tema musicalmente excelente, coros muy bien logrados la voz mas ronca de tatsurou bien lograda y un bajo que deslumbra como siempre después de alucinar 4:45 minutos y sin percatarte que el tema ya terminó pasas a “Akai sora” es un poco brusco el cambio pero después terminas sintiéndote mas familiar pero esa intro aja! Parece que la hemos escuchado en otra parte esto empieza a oler a Kuchiki no Tou! Para mi como una extraña combinación entre Daremo Inai Ie( track02) y Dakukuu( track 05) de Kuchiki no Tou y empiezo a decepcionarme un poco, pero solo un poco… después de 3:03 minutos ”Hari bo te no Otona” cambia mi pensamiento y sigo sintiendo los temas muy familiares ahora a mi mente ha llegado el recuerdo de “Uso De Yugamu Shinzou” ( track 08 homura uta) pero un poco menos animado y con 3 segundos menos de duración .oh! que lindo pajarito , si “Forty Six” está sonando huelo a conocido, no de MUCC precisamente pero mi oído me indica que ya he escuchado algo muy similar en otro grupo, en cierta manera agradezco no recordarlo en este momento o mi decepción crecería, a demás debemos agradecer que el desagrado dure 2:21 minutos. Sin golpes pero si un buen bajo llega “Kami no Hoshi” creo que podría haber dicho que todo iba regularmente “bien” hasta el que se unen las segundas voces …. Que es esto!!! Un grupo de preparatoria japonés!! ¿???? Gritando (cantando) juntos….una vez más agradezcamos los 2:25 minutos de dolor…. Si bien ya no me había gustado la forma de darle la continuidad a los temas en este disco (destacando la pasada del 2 al 3) lo vuelvo a reafirmar, sin mucha armonía y aviso llegó “Haru, Kaze no Fui ta hi” ya no me quedan muchas ganas de seguir escuchando, todo el conjunto me parece poco original, si no lo he escuchado antes en sus temas anteriores, parece que estos chicos han escuchado mucha radio…… y esperaba no seguir topándome con mas desagrados de los ya acumulados.
Con la decepción a cuestas y tras 3:08 termina el tema, y ahora les pido que saquen sus bolsitas déjenme presentarles a la causante de mis náuseas! “Yuu beni”… creo que está a punto de cantar Keiyuu… es MUCC o Kra? O cielos…. Esto se me hace insoportable son los 3:05 minutos mas largos de mi vida!! Si ya Yume No Machi (track 16)había hecho lo suyo como bonus en el homura uta esto me superaba…cuando ya creí que no podía existir algo peor suena “Haruka” …. Malice? Rentrer en Soi!!!?? aaaaAaaah! A punto de la locura tan solo la voz de tatsurou me hizo reafirmar que aun escuchaba MUCC….5:18 minutos…. Se acabó. Han transcurrido 30 minutos y 6 segundos..Con un promedio de 3 minutos por canción y nueve temas que en verdad no llenaron mis ansias y espera por el disco “6” .
MUCC tiene excelentes trabajos y este en verdad no es el mejor, si bien técnicamente el grupo ha madurado en enormidad, tatsurou cada vez su voz es mejor, miya mejora de a poco con su guitarra y yukke y satoshi tan firmes como siempre, en cuanto a creatividad, originalidad….. Hagamos unos minutos de silencio….
A pesar de todo confío plenamente en el grupo sé que tienen mucho más que esto y prolongar un poco la salida entre cada album les sentará bien, por eso cuando supe q el próximo trabajo saldría el 23 de agosto y los próximos uno es noviembre y otro en diciembre, suspire y aquí estoy esperando un MUCC recargado que haga vibrar tal como lo hizo con Zekku, Homura uta, Kuchiki no Tou pero esta vez mucho mas músicos y con mejor calidad.
Si solo creías que el nombre del disco era apocalíptico y espeluznante te equivocas en eso si dieron en el clavo que es una sensación muy parecida la que te llevas al escucharlo aparte de ser solo 9 track en su mayoría son muy cortos y eso respalda la crisis que atravesaba el grupo frente a la inminente fecha de lanzamiento de “6”